• Siria: escenario de guerra por control energético | Brecha Económica
domingo, 16 de febrero de 2025 21:32

Las guerras en el mundo entero se pueden originar por muchas razones. Muchas veces, esas razones son motivadas por sosener a un gobierno de un país determinado o, también, por buscar un cambio en las relaciones de poder, causadas ya sea por diferencias territoriales, políticas, o ideológicas.

Pero, son los intereses económicos, de dominio y control de recursos, los que mayormente motivan las guerras.

Estos mismos intereses económicos han provocado que diversos actores internacionales se involucren en lo que viene sucediendo en Siria, un país que, por su situación geopolítica, resulta vital para el control de los corredores de energía.

Pero, ¿Hasta qué punto este país, afectado por la guerra, con presencia de fuerzas israelíes invasoras, apoyadas por EE.UU., renunciará a su soberanía integral, al manejo de sus limitadas riquezas energéticas, pero básicamente estratégicas, para someterse a los intereses de quienes pretenden apoderarse de su territorio y sus recursos?.

sbd/hnb

Comentarios